Por DinersClub |

Con una carrera artística consistente desde que era un niño hasta convertirse en una megaestrella de la industria, este actor y cantante mexicano brilla en la esfera mundial gracias a su enorme talento y carisma. Hoy es parte de la campaña navideña de Diners Club para Ecuador y nos cuenta cómo celebra –desde lo más íntimo– esta temporada tan especial…

El aire neoyorkino de por sí es especial. Calles abarrotadas con el trajín diario, la moda, el skyline lleno de luces e ilusiones de quienes viven en La Gran Manzana. El feeling de esta ciudad ha inspirado a millones de personas que ven en ella la promesa de un amor, de un trabajo, del éxito…

Ahí, bajo el ambiente navideño que empieza a llenar el ambiente, y el frío que parece siempre bienvenido para escenificar la postal, está Diego Boneta.

Ahora es parte de una importante –y bellísima- campaña que trae consigo ese sentimiento que nos invita a inspirarnos con la fecha.

En esta entrevista exclusiva, cuenta más de sus celebraciones familiares, del gran momento que vive en su carrera y de cuánto valora su esencia latina.

Image
Una Navidad Diners Club: Diego Boneta en las calles de Nueva York de noche

LA NAVIDAD:

¿Qué recuerdos vienen a tu memoria? ¿Cómo celebras actualmente y qué tradiciones se han mantenido en tus festejos?

Me encanta esta fecha. Siempre he celebrado la Navidad en familia, donde fuera que estuviéramos. Y ahora, que ya somos grandes, la Navidad empieza con todos en pijamas listos para disfrutar los famosos chilaquiles de mi mamá… Aunque mi trabajo me tenga viajando mucho, siempre hacemos los esfuerzos necesarios para compartir esta fecha juntos.

Actualmente estás radicado en Los Angeles y por obvias razones, las navidades deben ser muy diferentes a las de New York o las de México, incluso…

¡Sí! Son muy diferentes, pero es muy rico poder tener ese cambio. Para mí lo más importante es poder estar donde esté la familia y mantener ese espíritu navideño. Somos súper, súper unidos. Imagínate que mi familia estuvo aquí conmigo durante el rodaje de este comercial y lo disfrutamos muchísimo…

 

FUTUROS PROYECTOS:

¿Cómo escoges tus proyectos? ¿Qué buscas en una empresa o en una marca para poder aliarte emotivamente con esta?

Yo diría que lo más importante para nosotros es contar historias auténticamente creativas. Y con creativos que admiramos mucho: nos apasiona el amplificar voces latinas y trabajar con muchos de los grandes talentos del mundo latino; desde escritores a directores, actores, entre otros. Hay tanto talento y me encantaría poder compartirlo con el mundo. Lo mismo diría para las marcas: me gusta trabajar con las que se alinean con mis valores y que están haciendo bien las cosas para el mundo. Me gusta que tengan valores familiares, de honestidad, de amor, de trabajo duro y sobre todo que sean genuinas. Las marcas que celebran que somos latinos y la diversidad me enganchan.

Image
Diego Boneta cantando villancicos navideños en Nueva York

La pandemia parece -al fin- haber quedado atrás. Sin embargo, ¿hay algo que gracias a ella haya cambiado tu inspiración o tu manera de enfocar la vida y el trabajo?

Dado que durante el Covid-19 cerraron la mayoría de las producciones, me enfoqué en ser productor. De ahí que se hayan desarrollado los proyectos que están por venir con mi empresa Three Amigos. Creo que para todos el Covid fue un buen recordatorio de lo importante que es la vida, la salud y el poder abrazar a la familia. Me emociona mucho lo que está por venir con Three Amigos, pero, a la vez, este tiempo logró darme mucha perspectiva de lo afortunado que soy en poder haber pasado tiempo con mi familia y mis amigos…

Cuéntanos qué viene entonces con Three Amigos:

Cerré un deal importante con Amazon y gracias a eso todo lo que nosotros estemos haciendo con mi productora va a salir por ahí. Además, vamos a estar filmando mucho en México, lo cual nos emociona muchísimo, porque estoy contento de poder estar allá. También viene una película que es una comedia romántica que se llama At Midnight y estará lista para San Valentín en Paramount Plus. Son muchos proyectos y no podría estar más agradecido de todo lo que está sucediendo…

Image
Una Navidad Diners Club: Diego Boneta junto a su novia en Nueva York

 

ESENCIA LATINA:

Has logrado el reconocimiento artístico de manera impecable desde tus inicios sin estereotipos caducos. ¿Cómo la industria hollywoodense, según tu visión, ha cambiado en estos años?

Llevo haciendo esto 20 años, 15 en Los Angeles y creo que las cosas han mejorado. Ahora por primera vez siento que es cool ser latino que las cosas están por buen camino. Musicalmente, Bad Bunny es el artista más escuchado a nivel mundial y eso también nos ayuda culturalmente. Sin embargo, también creo que falta mucho camino por recorrer, pero las cosas van bien y eso es importante para Three Amigos y para el mundo latino, en general.

Empezaste en Código F.A.M.A. y desde ahí no has parado hasta convertirte en una megaestrella. ¿Qué queda - y qué no- desde tus inicios hasta hoy que ya eres un artista consolidado y reconocido?

Quedan todas las ganas del mundo, la misma ilusión del primer día. Tengo un dicho muy grabado en mi memoria que me decía mi abuela: “Querer es poder  y el que persevera alcanza”. Eso está intacto. En muchos sentidos sigo siendo ese niño de 12 años y trato de tenerlo presente todo el tiempo así como a mi familia que siempre está a mi lado. Tengo una pasión tan grande por lo que hago, por contar historias y compartirlas que eso me mantiene siempre claro con el objetivo, pero agradecido por lo que sucede.

Image
Navidad Diners Club 2022: Diego Boneta en las calles de Nueva York tomando un taxi

¿Cuáles son tus inspiraciones cotidianas?

La música es algo que me inspira constantemente: es como empecé en este mundo artístico y hay proyectos que se han ido colando naturalmente con cosas musicales. Por ejemplo, Rock of Ages, Luis Miguel, etc. También hay importantes relaciones que hemos tenido con creativos como Beto Hinojosa (Luis Miguel), Daniel Krauze (Luis Miguel), Michel Franco (Nuevo Orden) y tener esas relaciones, colaboraciones y amistades con grandes talentos latinos es importantísimo e inspirador.

“Ahorita estoy en Nueva York y he estado escuchando mucho a Frank Sinatra así que pondría en mi lista a My Way; también me gusta mucho Coldplay y Bad Bunny…”

 

Por: María José Troya C (@mariajosetroya)