Por DinersClub |

Cinco canciones de inspiración y motivación para el año que viene 2022

Pandemia, confinamiento, clases virtuales, teletrabajo y mascarillas hasta en la sopa. El 2020, y el 2021 que está a punto de terminar, pusieron de cabeza el modo en que se vive, se trabaja y se interactúa. Si antes de la pandemia la música ya era una excelente compañía, hoy por hoy es un gran elemento para alegrar tu tiempo a solas. Por eso, te recomendamos cinco canciones para tu arsenal musical, que pueden traerte inspiración y motivación, así como darte la energía para navegar la ‘nueva normalidad’ en este nuevo año 2022. 

¿Buscas canciones que te muevan y te inspiren lo que queda del año? Encuéntralas en las playlists de Discover en Spotify

 

Únete a la comunidad que alcanza lo extraordinario. Pide ya tu Discover 

Quiero mi Discover

Image
Una chica con audífonos escuchando la canción Existo de Sol Pereyra

Existo, de Sol Pereyra

Existo es una buena puerta de entrada a la obra de esta cantautora, trompetista y, entre otras cosas, actriz, que ha tocado con grandes como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade. La canción es parte del disco del mismo nombre, que estuvo nominado a los Premios Gardel en la categoría de Mejor Álbum Pop Alternativo. Es ideal para acompañar tus rutinas de ejercicio o para que hagas una pausa activa y dejes que la música tome control sobre tu cuerpo. Existo es una invitación a la resistencia, a salir del letargo en el que pueden sumirte tantas horas frente al computador, en sesiones de estudio o trabajo virtual. Los versos, en rima, son rapeados con una habilidad que revela su capacidad de improvisación de Sol, su vocación de MC. Hablan de resistir, de estar aquí y ahora, de darle para adelante. Esto, en clave de pop electrónico, con pequeños destellos de reggae, guitarras de western y una inyección de pista de baile directo que se impregna en los oídos. “Existo si pienso sí, también antes de pensar. Existo por mi deseo que hoy me pone a cantar”, dice una parte de la canción. Todo un mantra para que nunca te falte energía durante la ‘nueva normalidad’.

Image
Silueta de una persona escuchando a Bad Bunny - El mundo es mío

El mundo es mío, de Bad Bunny

Acreditado por la revista Vulture como el artista que expandió el pantone del trap latino y lo hizo llegar a audiencias que no hablaban español o que no conocían el género, Benito Antonio Martínez Ocasio abrió su disco El último tour del mundo, con El mundo es mío. Es la canción perfecta para recordarte que puedes con cualquier cosadeadlines, bajones de ánimo, desafíos personales o profesionales–, aun cuando la marea parece ir en tu contra. Es un statement, que deja en claro que Bad Bunny todavía está en la cima y que quiere que tú también estés. Los beats recuerdan a aquellos de sus primeros éxitos, como X100Pre, con letras que mezclan referencias a su fama, a la riqueza, a sus haters y a sus fans. En El mundo es mío, palabras y música son un llamado a salir adelante, a asumir tu territorio y recordar que, aún en medio de las adversidades, el mundo es tuyo si así lo quieres. “Todo tiene su final, me lo dijo Héctor Lavoe. Pero yo seré por siempre, ya me lo dijo Dios”. Sin duda, un empujón para que salgas, seas tú mismo y te comas el mundo. Ideal para renovar tu determinación después de un día largo.

Olón, de Alkaloides

Image
Alkaloides te lleva en un roadtrip sensorial hacia la playa de Olón.

 

Las restricciones por la pandemia se han aflojado. Y para algunas personas ha sido posible escapar de las ciudades y refugiarse en playas y otros parajes del país. Pero si el único paisaje exótico que ves es el del protector de pantalla de tu computadora, Olón te ofrece un escape para desconectarte. Por unos minutos te hace dejar atrás el estrés cotidiano para vivir un espectacular roadtrip mental en la playa, cargado de energía sensual y sensaciones oceánicas que renovarán tu energía y te darán serenidad. Vacaciones exprés que te entran por el oído y que puedes tomar cuando quieras, sin salir de casa. Esta canción es puro indie ecuatoriano, con guitarras cuyos ecos evocan una atmósfera onírica, y un piano y batería que laten con vida propia. Olón es parte del segundo disco de Alkaloides. “Tengo un par de gafas multicolor. Hoy no habrá nubes en el cielo de Olón. Esto es un viaje psicotrópico. No sé si este día es una ilusión”. Todo un shot de libertad, arena y mar con solo presionar play.

Image
Hope Ur Ok es un himno para alcanzar a todos los que se sienten distintos y celebrar su fuerza

Hope Ur Ok, de Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo tiene 18 años. No solo puede actuar –el año pasado protagonizó la producción de Disney Highschool Musical. The Musical: The Series–, sino que compone canciones que son imposibles de sacarse de la cabeza. El ascenso a la fama de Olivia fue meteórico. Su canción Drivers License se viralizó en TikTok, convirtiéndola en la artista de habla inglesa más escuchada, por delante de Justin Bieber, Ariana Grande y The Weekend. Hope Ur Ok es parte de su álbum debut Sour, y es todo un himno a los parias de la sociedad, a aquellos que sienten que no pertenecen o que han tenido que atravesar por cosas muy duras. Si sientes que estás solo en el mundo, que nadie te entiende y que no hay luz al final del túnel, es hora de darle play a Hope Ur Ok. La hipnótica voz de Olivia te hará saber que estás rodeado de gente que también ha pasado por cosas difíciles y que está ahí para ti. Pop lento que purga y que cura cuando más lo necesitas.

 

Image
Lorde te regala un homenaje al poder del sol y a la capacidad de renacer después de tiempos duros

Solar Power, de Lorde

“Hay alguien que quiero que conozcan…” Con esas palabras, la neozelandesa Lorde inició una carta a sus fans para presentarles su tercer disco. El primer sencillo, llamado Solar Power al igual que el álbum, se enfoca en la alegría de que vuelva el sol, de que todo se reanime y se reactive, de que las cosas vuelvan a tener sentido. Es una celebración de la cada vez más cercana vuelta a la normalidad, en la que Lorde te dice que la tormenta empieza a disiparse y que te mantengas optimista. Una canción ideal para escucharla mientras te ejercitas al aire libre o simplemente mientras caminas o vas en bicicleta. La voz de Lorde te hará sintonizarte con el entorno natural, a través de una euforia in crescendo, que primero llega con notas acústicas e íntimas, y luego con una explosión de batería al final. Como sentenció la revista Billboard, del mismo modo que todas las grandes canciones del pop, Solar Power es inadvertidamente simple, con un saxofón y una trompeta que se inmiscuyen en la composición con naturalidad, y cuyas notas esconden frases sugestivas e irreverentes. Una canción para que te vuelvas a enamorar de la vida.

Descubre más canciones que te inspirarán a hacerle frente a este 2021 y 2022 en las playlists de Discover en Spotify.

Escuchar Playlist Discover en Spotify